La Directora de Prousuario enfatizó la importancia de que los usuarios se empoderen y conozcan sus productos y servicios financieros, con la finalidad de proteger sus derechos y mejorar su salud financiera.
Santo Domingo.- Nathalia Sánchez García, Directora de Prousuario de la Superintendencia de Bancos, compartió durante una entrevista en el programa Telematutino 11, los logros obtenidos por la entidad y presentó las nuevas funcionalidades de la página web y la aplicación móvil.
Según Sánchez García, la entidad ha buscado ofrecer multicanalidad para facilitar el acceso a los usuarios a los servicios de la oficina desde agosto de 2020. Entre estos canales, se encuentran la página web (www.prousuario.gob.do) y la aplicación Prousuario Digital, disponible para iOS y Android.
Ambas plataformas brindan información de educación financiera, la posibilidad de realizar reclamaciones y de consultar sobre cuentas inactivas y abandonadas.
Además, en el esfuerzo por dar mayor transparencia y acceso a la información financiera personal, la directora reveló la nueva funcionalidad de Prousuario Digital que permite a los usuarios consultar su comportamiento de pago y su información crediticia en el sistema. También cuenta con un comparativo financiero para ayudar a los usuarios a comprender y mejorar su calificación crediticia.
Uno de los logros más destacados por Sánchez García es que, desde agosto del 2020 hasta mayo del 2023, Prousuario ha facilitado la acreditación de más de $324 millones de pesos en favor de los usuarios de los servicios financieros a través de las reclamaciones interpuestas en la plataforma.
Por último, Sánchez García anunció que los usuarios ahora pueden interactuar con el chatbot Lucía en la página de Prousuario, tener servicio directo con representantes de atención al usuario y utilizar la línea directa *778 desde cualquier móvil para acceder a los servicios de Prousuario. También informó de que se ha habilitado el servicio de WhatsApp para ampliar aún más las vías de comunicación con la entidad.
La Directora de Prousuario enfatizó la importancia de que los usuarios se empoderen y conozcan sus productos y servicios financieros, con la finalidad de proteger sus derechos y mejorar su salud financiera.