El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración del nuevo atrio central del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, como resultado de una estrategia de desarrollo sostenible e integral de la alianza público-privada que apuesta al crecimiento económico del país.
La obra tiene inversión de más de RD$1,000 millones, con lo que se ha ampliado y renovado completamente el atrio central de la terminal de pasajeros, la cual cuenta ahora con una nueva y variada oferta comercial. La misma incluye, también, una mejor experiencia gastronómica para el disfrute de los usuarios.
Adicionalmente, la edificación incluye la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, con el objetivo de eficientizar los procesos para agilización de los trámites en frontera, acortando los tiempos de espera para garantizar así a los pasajeros una mejor experiencia en sus salidas hacia el exterior.
En la remodelación del AILA se han intervenido 5,000 metros cuadrados de construcción, incluida la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración y la construcción de una nueva plaza comercial con espacios recreativos, tiendas libres de impuestos con más de 1,000 metros cuadrados de edificación y 6 nuevos restaurantes.
Además, se construyó un nuevo edificio de circulación vertical, con dos ascensores y escalera mecánica, así como nuevas áreas de Migración, con 18 puestos de control de pasaportes y 2 estaciones de Autogate.
Asimismo, oficinas y espacios de inspección, una nueva área de seguridad con 6 estaciones, máquinas de detección de rastros y un área de inspección secundaria.