Anteriormente, se utilizaba el colchón como caja fuerte o banco personal en nuestras casas. Especialmente, nuestros padres y abuelos.
Este método dejó de existir hace un tiempo; pero, con las comisiones que están cobrando los bancos por los ahorros, muchas personas han decidido volver a ese método tradicional.
Nosotros buscamos en el portal AS.com los 4 peligros de guardar nuestros ahorros “bajo el colchón”.
Los desastres naturales: Los terremotos, inundaciones, incendios, todo eso puede acabar con tus ahorros en un dos por tres.
Robos: Este es uno de los principales riesgos a los que están expuestos tus ahorros si están en casa. Tenerlos expuestos de esa manera puedes dejarte “debaratao”.
Inflación: Uno de los principales problemas por los que está pasando actualmente el país. Guardar el dinero en casa bajo el colchón puede significar una importante pérdida de poder adquisitivo, ya el IPC no lo tienen en cuenta, y si el dinero no crece al mismo ritmo que la inflación, puede empobrecerte; o, mejor dicho, “dejarte en olla”.
Hacienda: Guardar el dinero en casa está bien, pero cuando lo quieras meter al banco, por ejemplo, Hacienda querrá saber de dónde procede. Puede preguntarnos por la procedencia, pero si está todo en regla, no hay problema. Es conveniente, por tanto, que guardes facturas, nóminas, toda la información que acredite que ese dinero es tuyo y legal.