Es preciso destacar que las diferencias entres estas marcas son mínimas. Ahora, todo va a depender del tipo de tarjeta.
MasterCard y Visa son dos franquicias de tarjetas muy demandadas en el mundo. Ambas ofrecen múltiples beneficios que funcionan en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, al pedir una tarjeta, tendemos a ignorar las ventajas que trae consigo cada franquicia.
Ambas marcas tienen beneficios similares. Diferentes estudios apuntan que con Visa se puede viajar a 200 países y con la MasterCard a 210, es decir, son aceptadas igualmente en la mayoría de las economías.
En tiempos anteriores, Visa tenía más ventajas en cuanto a la MasterCard, pero actualmente la MasterCard está ganando terrero: Es cada vez más aceptada a nivel mundial.
Es preciso destacar que las diferencias entres estas marcas son mínimas. Ahora, todo va a depender del tipo de tarjeta.
En general, las marcas ofrecen servicios para viajes, protección de precios y compras, como mencioné anteriormente, compras a nivel mundial, etc.
En particular, las tarjetas visa ofrecen servicios como seguro de viaje complementario con protección en caso de cancelaciones, retraso de las maletas, retraso en los medios de transporte, compensación por discapacidad, compensación por muerte. Cabe destacar que cada tipo de tarjeta incluye diferentes seguros de viajes.
Con las tarjetas MasterCard, por su parte, puedes realizar pagos y compras a nivel internacional y además, incluye un seguro de viaje complementario.
Por ejemplo, en República Dominicana, la tarjeta estándar MasterCard del Banreservas, ofrece servicios como:
- Compras en comercios a nivel mundial
- Compras por internet
- Pagos de servicios por teléfono
- Programar cargos recurrentes
- Consulta y retiro de balance en cajeros automáticos de todo el mundo
Como vemos, hay muchas similitudes entre ambas franquicias. Especialmente a la hora de viajar. Tú eliges cuál se adapta más a tu estilo de vida.