En 2017, el Banreservas y BHD León firmaron un acuerdo para lanzar al mercado dominicano la red de cajeros automáticos propios más grande con cobertura en todas las provincias del país, convirtiéndose en la primera en su tipo dentro del sistema financiero nacional.
El proyecto, al principio, puso a disposición de los clientes de ambos bancos la posibilidad de utilizar más de 1,300 cajeros automáticos Banreservas y BHD León a nivel nacional para realizar consultas y retiros con productos de débito de ambos bancos sin cobro de comisiones.
Para 2018, se sumó a UNARED la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP). En 2020, el Banco Promerica y en 2021, el Banco Múltiple Banesco.
Con esta alianza, suman más de 1,500 cajeros automáticos que los clientes de las cinco entidades financieras que componen a UNARED podrán utilizar para realizar consultas y retiros con cualquier producto de débito sin generar comisiones adicionales.
Por ejemplo:
Isabel es cliente del Banco Promerica. En sus vacaciones del trabajo, fue a visitar a sus familiares en la provincia San Juan. Pero, no llevó efectivo suficiente para su estadía allá. Ella se preocupó mucho por la situación.
Llamó a José, su primo, que llegaría en unas horas a la provincia, para que le llevara efectivo porque no sabía dónde sacar dinero sin cobro de comisión. Él le indicó que ella podía utilizar los cajeros del Banreservas sin ningún costo, porque el Banco Promerica es parte de la misma red.
Isabel nunca había escuchado hablar de UNARED, así que días después, al llegar a Santo Domingo investigó acerca de eso y descubrió que no solo podía sacar dinero en cajeros Banreservas, sino en los de APAP, Banesco y BHD.
Gracias a su investigación, ahora hace menos filas y viaja donde quiera segura.