La mayoría de los bancos dominicanos han tenido que apostar a la digitalización, no solo utilizando una app de banco personal , sino otros productos para facilitar la vida de los usuarios financieros. Es súper interesante, pues cada uno tiene algo a su estilo, veamos:
El Banco BHD tiene Billet, un medio de pago electrónico con el que, además de transferir dinero en tiempo real y recargar en minutos, puedes pagar el delivery, transporte, servicios y suscribirte a tus apps favoritas.
Grupo Popular recientemente lanzó Qik Banco Digital, un banco múltiple completamente digital, que por el momento, ha optado por salir al mercado con una tarjeta de crédito digital, sin comisiones ni cargos, asociada -de manera opcional- a una tarjeta física.
El Reservas con la Cuenta de pago electrónico MIO Banreservas, una cuenta 100% digital con la que los clientes pueden administrar su dinero, realizar transferencias y pagar. Uno de sus beneficios es que no requiere un monto balance mínimo.
Y por supuesto, recientemente el banco Fihogar presentó Reset, que es también 100% digital y a través de la cual, el usuario solo podrá recibir y solicitar remesas.
El usuario de Reset recibe el dinero directamente a su cuenta digital Reset en pesos dominicanos al instante y puede utilizar los fondos de manera inmediata en su cuenta para pagar diferentes servicios.