La llegada del coronavirus ha provocado, además de austeridad, un cambio de mentalidad de los consumidores.
Un estudio conocido como “El nuevo consumidor post COVID-19” de Ipsos analiza las tendencias que se están produciendo en torno a las finanzas personales.
Se hizo desde la perspectiva de España, pero es aplicable en cualquier parte. Estas son algunas tendencias que pueden beneficiar al manejo y control de las finanzas personales:
1.- Aumento del pago sin contacto: Además de ser una opción más segura, pagar con tarjeta permite establecer límites en el gasto y comprobar la evolución de los gastos realizados. Puede convertirse en una vía de ahorro.
2.- Gestiones a distancia con la banca “online”: La banca digital permite gestionar y controlar las finanzas sin tener que salir de casa, algo muy útil durante el confinamiento y que se recomienda mantener mientras dure la crisis sanitaria.
3.- Mayor uso de comparadores: Para conseguir mejores ofertas en servicios de primera necesidad, estas herramientas facilitan la tarea de comprobar dónde se puede comprar el producto que se necesite a mejor precio, un hábito que siempre favorece a las finanzas.
4.- Aumento de los alimentos frescos en la canasta de la compra: Consumir productos de proximidad y temporada no solo sale más barato, sino que además contribuye a la salud del planeta.
Fuente: https://www.bbva.com