El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, dio a conocer que próximamente la entidad abrirá una oficina de representación en esta ciudad, en la que ofrecerá servicios de asesoría financiera a los dominicanos e inversionistas españoles con interés en República Dominicana.
Pereyra expuso que esta oficina también atenderá las necesidades relacionadas con el envío de remesas y la adquisición de viviendas para ciudadanos dominicanos, a fin de canalizar adecuadamente sus recursos económicos, a través de inversiones en el país.
Destacó la relevancia de esta representación del Banco en España y dijo que viene a llenar un gran vacío. Añadió que “España es la segunda nación con la inmigración dominicana más numerosa, con la presencia de 187,345 compatriotas, quienes representan el 16.5% de todos los inmigrantes procedentes de América Latina.
Pereyra citó estadísticas del Banco Central que indican que por primera vez en su historia República Dominicana sobrepasó los 10,400 millones de dólares en remesas, factor que ha contribuido de manera decisiva al crecimiento económico del país, lo que demuestra que aunque lejos, los dominicanos llevan su patria en el corazón, no importa el lugar donde se encuentren.
“El Banco de Reservas -afirmó Pereyra- en 2021 aumentó por concepto de remesas más de un 74% de los montos recibidos con respecto a 2020. El promedio de transacciones mensuales también creció, en aproximadamente un 58% con relación al año anterior”, una prueba inequívoca del dinámico movimiento económico que representa este renglón para la economía nacional.