Santo Domingo, RD.- Por primera vez en el país un texto recoge las diferentes aristas de las industrias creativas que representan una parte del desarrollo sostenible de la República Dominicana, una cuna de talentos.
“Dominicana Creativa, talento de la economía naranja” es un valioso libro editado por el Banco Popular que en estas navidades la institución financiera comparte con su público de interés y que está traducido al francés y al inglés.
El texto recoge en imágenes el talento creativo de los dominicanos en las diferentes industrias culturales y creativas que conforman la economía naranja, representando parte del desarrollo sostenible del país.
Cinematografía, arquitectura, moda, gestión cultural, diseño, artesanía, gastronomía, audiovisuales, publicidad y tecnología, son los diez capítulos que componen la oferta editorial regalada por el Banco Popular.
“Contamos con cualidades únicas. Somos personas apasionadas, rodeadas de sabores y colores vivaces. Llevamos en la sangre esa chispa creativa, fruto de esa mezcla cultural y el impulso innato de enfrentar con ingenio cualquier adversidad”, indica el presidente de la institución financiera, Christopher Paniagua.
El texto recoge palabras de presentación del ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, quien señala: “Si algo he aprendido en más de 30 años al servicio del país, es que en República Dominicana se respira talento y creatividad.”
El libro recoge notas también del rector de INTEC Julio Sánchez Mariñez, quien indica que el aporte del Banco Popular a través de la publicación “es motivo de regocijo y merecedor de una entusiasta felicitación con la exclamación ¡enhorabuena!”
La recopilación de todas las industrias creativas nacionales pueden hallarse en www.economianaranja.com.do el primer portal dedicado a promover la economía naranja en República Dominicana.