Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, recibió la Certificación de Protección al Cliente por parte de la agencia de calificación especializada en microfinanzas MicroRate.
Esta certificación reconoce que Banco Adopem cumple con los estándares e implementa los Principios de Protección al Cliente a través de sus operaciones, oferta de productos y trato a sus clientes.
“Esta es la tercera ocasión en que Banco Adopem recibe la Certificación de Protección al Cliente en reconocimiento de sus buenas prácticas hacia los usuarios bancarios y el cumplimiento de 164 indicadores”, resaltó Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco Adopem.
A través de sus valores, la Fundación Microfinanzas BBVA coloca al emprendedor en el centro de su actividad. La acreditación otorgada a Banco Adopem demuestra el compromiso por mantener a los clientes como el eje central de su trabajo, contribuyendo así a un sector de microfinanzas responsable.
Breve trayectoria de Protección al Cliente
En el año 2015, Banco Adopem se convierte en la primera institución microfinanciera dominicana en obtener la Certificación de Protección al Cliente de Smart Campaign otorgada por MicroRate; que solo había sido lograda por 10 instituciones en América Latina y 45 a nivel mundial para ese año.
En el año 2019, MicroRate ratificó la certificación, luego de verificar el cumplimiento de las normas de defensa al usuario, compromiso e interés por tratar con responsabilidad a sus clientes, con un modelo de atención y garantía que responde a una pauta mundial.
Nuevamente, en el año 2022, MicroRate recertifica al Banco Adopem, dicha certificación estará vigente hasta enero del 2025.