El Banco de Reservas comunicará oportunamente a sus nuevos clientes cuándo tendrán acceso a sus productos.
La Superintendencia de Bancos adjudicó al Banreservas la cartera de la intervenida entidad financiera Bancamérica, compuesta por RD$2,403.1 millones en cartera de crédito y RD$ 2,958.3 millones en depósitos (estos últimos (equivalentes al 100% de las captaciones de no vinculados).
La entidad supervisora del sistema financiero hace el anuncio en un comunicado publicado en los diarios nacionales y en las redes sociales de la institución. El proceso es la culminación de una licitación en la que expresaron interés 7 entidades financieras.
Los RD$2,403.1 millones en cartera de crédito adquirida por el Banreservas representa el 71% total de la cartera. Resta resolver un 29%.
“La Superintendencia de Bancos informa al público en general que, como resultado de una licitación pública siguiendo los mejores criterios de transparencia, la primera unidad de negocios del Banco Múltiple de Las Américas (Bancamérica), entidad en proceso de disolución, fue adjudicada al Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas)”, dice el comunicado.
Indica que el 2 de marzo del año en curso el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, firmaron el acuerdo de traspaso que da conclusión a la primera etapa del proceso de disolución de Bancamérica, cuyo objetivo principal es que los usuarios puedan tener acceso a sus recursos en el menor tiempo posible.
Sostiene que el Banco de Reservas comunicará oportunamente a sus nuevos clientes cuándo tendrán acceso a sus productos. Se espera que sea a más tardar el próximo miércoles 16 de marzo. “En el marco de la disolución de Bancamérica, los próximos pasos serán la publicación de dos licitaciones más para la adjudicación de otros activos de la entidad”, informa.
La Superintendencia de Bancos agradeció a los clientes de Bancamérica la paciencia y confianza que han depositado en la institución supervisora. Valoró, igualmente, el apoyo de las entidades que mostraron interés en la licitación, especialmente del Banco de Reservas, “cuyo equipo se ha comprometido con que los clientes tengan acceso a sus productos en el menor tiempo posible”.