El ahorro es un hábito que debemos cultivar desde muy jóvenes. Actualmente, existen muchos métodos factibles para este fin. Por eso, es importante que, como padres, tíos o tutores, sembremos esa cultura en los niños.
Sembrar esa cultura es fácil; pues, a través de las alcancías se inician los primeros ahorros de nuestra vida y son consideradas nuestro banco personal.
Una manera más formal de guardar los ahorros de los infantes es enseñándoles a ahorrar y a administrar su dinero es a través de una cuenta ahorro infantil.
Aquí la interrogante es ¿Se puede abrir una cuenta de banco siendo menor de edad?
Sí, es posible. Se puede abrir una cuenta de banco a un menor, pero con algunos requisitos. El portal Evobanco.com nos dice que la edad no es un requisito obligatorio a la hora de abrir una cuenta de banco para un menor.
Pero sí se debe tener en cuenta que, aunque el producto estará a su nombre, será el tutor quién lo gestione. Es decir, no es una cuenta al uso, porque en este caso el titular no tiene control sobre ella, sino que el tutor actúa en su nombre. De forma general, las entidades que ofrecen cuentas infantiles te solicitarán un documento de identidad del menor como requisito.
Cabe destacar, que cada banco tiene sus requisitos específicos, los cuales puedes investigar a través de la página web de la entidad financiera de tu preferencia.
Recuerda que ahorrar es pensar en el futuro. Esos ahorros serán de beneficio a corto, mediano o largo plazo. Con esta práctica, no solo le ayudas a los niños a ahorrar, sino que le enseñas a administrar su dinero, cosa que le durará toda la vida.